Explota al máximo la fotografía de tu móvil con las apps que usarán los influencers este verano

Tomar imágenes es ahora más práctico y fácil que nunca. Aunque muchos consideran que la fotografía con móviles no es un arte propiamente dicho, nosotros creemos que lo importante es tu originalidad y no el dispositivo. En tu bolsillo tienes una arma con un sensor genial y una cantidad de megapíxeles suficiente como para sacar unas fotos geniales. Y no nos cansaremos de recordar algo: los profesionales usan el móvil más a menudo de lo que crees. ¡Anímate!

Las mejores Apps de fotografía para Smartphone

Aún así, ten en cuenta que para convertir una foto en un fotón tienes tendrás que tirar de edición de fotos. Mientras en una cámara de fotos tienes posibilidades con sus modos manuales para controlar toda la luz, un móvil siempre dispara de modo automático. Y, aunque parezca imposible, hoy en día aún no existen algoritmos como para hacer que las fotos en automático sean mejores que utilizando manualmente todos los parámetros de una cámara.

Por ese motivo, hoy te presentamos una recopilación de aplicaciones que ayudarán a hacer que tus fotos se vean de película. No importa si tienes iOS o Android: todas las aplicaciones están para los dos sistemas operativos.

Snapseed

Se trata de una magnífica aplicación desarrollada por Google para usuarios de nivel intermedio. Es la aplicación más completa que existe. Tiene un montón de opciones, parámetros y presets para poder hacer de tu imagen algo realmente original. Lo más importante es su interfaz intuitiva: en una pantalla tan pequeña, es de mucha importancia que todo sea claro, ordenado y fácil de usar.

¿En tu foto de paisaje sale una lata en el suelo? ¿Haces un retrato y a alguien y tiene un horroroso grano en la punta de la nariz? No hay problema. Usa la herramienta “healing” y la aplicación lo sustituirá por ti. ¿Algo de la foto tiene el color un poco pocho? Utiliza el “selective”, y podrás corregir el color de una parte de la imagen.

Y lo mejor: el desenfoque. Podrás aplicar filtros de desenfoque. Podrás jugar con durezas, transiciones y formas distintas. Si a todo eso le sumas una buena corrección de color, tendrás una foto de buena calidad con solo un par de minutos. Sin duda, la aplicación más recomendada para editar fotos.

Pros: Es la app más genial y completa

Contras: Se echan de menos opciones más avanzadas

Las mejores Apps de fotografía para Smartphone

VSCO

¿Eres un usuario más sencillo y buscas mejorar tu foto en cuestión de segundos? Entonces, VSCO es tu app. Hecha para todos los niveles (hasta los más inexpertos), incorpora una biblioteca de filtros que se aplican automáticamente al tocar la opción. Abre tu foto, aplica un filtro y en menos de un minuto habrás creado una foto con estilo. ¡Fácil! Lo más destacable de este editor de fotos para móvil es que, además, es una red social. En VSCO podrás compartir tus trabajos con otros usuarios destacados.

Pros: Fácil de usar, intuitiva

Contras: Incompleta, solo hecha para usuarios novatos

Las mejores Apps de fotografía para Smartphone

Lightroom CC

Si eres un aficionado a la fotografía, ya conocerás las maravillas que se pueden hacer con el Adobe Lightroom CC para ordenador. Ahora, con el auge de la fotografía para smartphone, la compañía ha sacado ahora la versión para móvil, con una interfaz excelente. Incorpora opciones muy específicas que harán sacar la mejor luz a tu foto.

La parte negativa es que tendrás que pagar para desbloquear todas las opciones. Además, es una aplicación dedicada única y exclusivamente a la corrección de color. Si necesitas más opciones, como montajes, efectos o corrección, tendrás que usar la app que la complementa: Photoshop Express

Pros: Opciones de corrección de color inmejorables.

Contras: La mitad de opciones son de pago.

Photoshop Express

El archiconocido programa de edición de foto aterriza para smartphone bajo el nombre de Photoshop Express. Se trata de una app completa, muy parecida a Snapseed, con diferentes opciones y para un nivel de usuario intermedio. Aunque ofrece menos opciones que la aplicación de Google, tiene funciones que serán clave a la hora de sacar una foto. Por ejemplo, la eliminación del ruido: ese grano tan feo que sale cuando la foto es demasiado oscura.

Pros: Eliminación de ruido, Interfaz parecida a la versión de ordenador.

Contras: No es tan completa como Snapseed

Photolab

Explota tus capacidades creativas con esta aplicación. Más allá de la corrección de color, podrás utilizar filtros increíbles en los que podrás mezclar fotos diferentes para crear efectos únicos. Podrás escoger más de 800 efectos diferentes para explotar al máximo tu creatividad.

Pros: Incorpora opciones para fotos muy creativas.

Contras: No cuenta con herramientas de corrección.

 Según tu nivel y tus preferencias, alguna estas 5 apps te ayudará a mejorar sustancialmente las fotos tomadas con tu dispositivo. ¿Alguna vez has hecho un fotón con un móvil? ¡Compártela en nuestro Facebook!