Despídete de una vez por todas del espacio de almacenamiento lleno

Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden

Todos tenemos ese familiar que nos manda fotos absurdas y vídeos interminables. ¡Ojo! Que algunos pueden llegar a durar más de 10 minutos. Y tú piensas: “A ver, Carmen, pero si tienes un Nokia del año de la María Castaña: ¿cómo puedes tener espacio en la memoria como para guardar tantas cosas?”. Pues quizá Carmen gestiona fantásticamente el espacio disponible de su dispositivo y tú te pensabas que no sabía ni usar el Instagram. Carmen 1 – Tú 0.

Ha llegado la hora de desactivar el guardado automático de fotos en la memoria de tu smartphone. Hazlo ahora. ¿Por qué? Pues porque es verano y seguro que tienes un minuto para leer este artículo y desactivar la opción. Y también porque si llegas a navidad ya será demasiado tarde y tardarás al menos tres horas en borrar todos los Papa Noeles, Reyes Magos y niños Jesús que recibirás. Empieza ya y no te metas en problemas serios. Lo agradecerás. Y tu móvil te lo agradecerá a ti.

Si te has pasado tus 10 minutos  buscando y no encontraste la opción que te permite desactivar el autoguardado de fotos y vídeos en la galería, no te preocupes. Nosotros te lo contamos. Y luego te pondrás las manos en la cabeza, ya que te darás cuenta de que la habías tenido delante de tus morros y no fuiste capaz de verla. Como quien busca las gafas y las lleva puestas, oye.

Desactivar la opción de guardado en iOS

Venga, abre el wasap. En la parte inferior de la pantalla hay un engranaje. Tócalo. Luego, selecciona “Chats”. Hay una opción que se llama “Guardar archivos en el carrete”. Toca en el icono del interruptor y… ¡tachán! Tu iPhone quedará exento de los archivos que te manda Carmen con todo su amor y cariño.

¡Pero ten algo en cuenta! Aunque no se guarden en el carrete, puede que WhatsApp los esté descargando y tú ni te das cuenta. Para comprobarlo, haz el mismo proceso: toca la rueda dentada, y esta vez no selecciones “Chats”, sino “Uso de datos”. Dentro de ese menú, podrás seleccionar qué descargar automáticamente y diferenciarlo por si estás conectado bajo WiFi o Datos móviles. ¡Decide qué quieres que se descargue y cuándo en tu móvil de Apple!

Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden

Desactivar la opción de guardado en Android

Si tu dispositivo es Android, deberás de tocar el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla en el WhatsApp. Dirígete a “Ajustes de chat”, y luego podrás seleccionar la opción “Descarga automática de multimedia”. Desactiva todas las opciones para que no se guarde nada en la memoria del móvil.

¿No funciona? Pasamos al plan B. Tendrás que ir a Google Play Store y descargarte un explorador de Archivos. Es, básicamente, una aplicación que explora las carpetas que tienes dentro del móvil, como si fuera un ordenador. Dentro de WhatsApp, tendrás que crear una carpeta que se llame .nomedia (el punto es necesario, no lo obvies). Si algún día quieres que vuelvan a descargarse los archivos automáticamente, simplemente tendrás que borrar la carpeta. ¡Listo!

Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden Cómo hacer que las fotos del Whatsapp no se descarguen o guarden

Felicidades. Si lo has desactivado, habrás conseguido ahorrar mucho espacio sin pedirle a Carmen que deje de enviarte fotos y vídeos y se enfade contigo. Y recuerda: aunque no quieras ese tipo de contenido en tu dispositivo, hay que tener en cuenta que ella lo hace con mucho cariño y tienes que agradecérselo, por muy poco que te gusten las fotos de gatitos diciendo buenos días.

¿Sigues sin encontrar la opción? Puede que tengas un móvil más raro que un perro verde o que aún estés usando una versión de WhatsApp que está más obsoleta que los Walkmans de los ‘90. ¡Actualízate!