Dos de las mejores aplicaciones de navegación, cara a cara

Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor?

En Dr.frog nos hemos propuesto enfrentar a las dos mejores aplicaciones de mapas cara a cara: Google Maps y Waze. Algo que viene a ser como Batman y Joker, Tom y Jerry, Harry Potter y Voldemort… Aunque vamos a empezar el artículo con un spoiler: Google adquirió a Waze en 2013 y ahora son de la misma compañía. Como si Florentino Pérez comprara el Barça. Pero aún así siguen siendo dos apps excelentes que hay que saber utilizar.

¿Y el objetivo? Pues que en Dr.frog no queremos que te pierdas estas vacaciones, básicamente porque si te quedas atrapado por la Conchinchina te echaremos de menos, ya que allí (aún) no hay Dr.frog. Así que si llega ese momento en el que no sabes si estás en Kuala Lumpur o en San Sebastián de los Ballesteros, asegúrate de que tienes la mejor aplicación para encontrarte cuanto antes y volver a salvo. ¡Empezamos!

Google Maps

Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor?Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor?Esta maravillosa aplicación de Google es la más completa del mercado para navegar, sea con el coche o sin. En Maps vas a poder navegar modo GPS y al mismo tiempo estar actualizado sobre todos los trenes, incluidos sus horarios e incluso sus retrasos en tiempo real. Todo en una misma aplicación.

Además, cuenta con una base de datos ‘Made in Google’ que te lo va a decir todo. ¿Buscas restaurantes? ¿Supermercados? Los mapas de Google te llevan a todos los sitios que quieras. Todo está registrado en la aplicación, e incluso no eres el primero que ha pasado por ahí. Los sitios también están valorados con personas que han ido anteriormente e incluso te avisa de cómo de lleno suele estar el sitio que vas a ir dependiendo del día y de la hora.

Puntos fuertes:

  • Rutas para ir en bicicleta y a pie
  • Muchos comandos por voz para no tener que utilizar las manos
  • Todos los comercios y sus horarios, direcciones y valoraciones
  • Transporte público, incluso con retrasos en el servicio
  • Interfaz sencilla de navegación y posibilIdad offline

Defectos:

  • La información en tiempo real es escasa y está basada en Waze
  • El diseño es más rudimentario

Waze

Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor? Google Maps vs Waze, ¿cuál es mejor?

La gran ventaja de esta aplicación es que se construye en base a una red social de conductores muy amplia. Mientras en Google Maps la mayoría de la información se ofrece de arriba a bajo, Waze se mantiene actualizada porque los usuarios interactúan entre sí. Estarás informado en tiempo real sobre todas las adversidades que puedas encontrarte por el camino gracias a los avisos que publican los conductores.

Además, Waze te va a indicar la ruta más rápida en base al tráfico. Waze también te va a notificar de todos los radares, controles policiales y objetos en el camino. Para ello, cuenta con un sistema de ‘gamificación’ de puntos. Cuántos más puntos consigues en la aplicación, más poder tienes para avisar a todo el mundo sobre lo que está pasando en la carretera. ¡Llegará un punto en el que puedes hasta cambiar el mapa!

Puntos fuertes:

  • Gamification: cuando tienes muchos puntos, puedes llegar a modificar el mapa
  • Interfaz en tiempo real muy avanzada y completa
  • Información de gasolineras
  • Toda una red social de conductores
  • Muestra aparcamiento cerca del destino
  • Conexión con Spotify

Defectos:

  • No hay navegación offline
  • No hay información detallada de los establecimientos

El veredicto.

Explorando las dos aplicaciones nos hemos dado cuenta de que ninguna es mejor que la otra. Mientras Google Maps nos ofrece un océano de posibilidades para poder encontrarte a dónde quieras mientras Waze te servirá más si viajas en coche y tienes que navegar por un sinfín de carreteras de forma eficiente y rápida.

Una de las diferencias más grandes es que Google Maps siempre te va a llevar por la ruta más fácil para una conducción cómoda y segura, mientras que Waze siempre te calcula la ruta más rápida aunque ésta pase por sitios menos obvios. Así que, a grandes rasgos, Google Maps significa comodidad y navegación sencilla mientras Waze significa rapidez y un montón de información. ¡Elige la que mejor te vaya a según tus prioridades!