La guía definitiva para poner tu canción favorita de tono de llamada

Hola, usuario de iPhone. A priori, parece que no tenemos nada a envidiarle a este Nokia 3310 del año de la María Castaña. Excepto por una cosa: con él podías establecer tu canción favorita como tono de llamada. Sin lugar a duda, Apple fabrica unos dispositivos de muy buena calidad: de los mejores del mercado. Aún así, debido a una lucha contra la piratería, la compañía no deja establecer un tono de llamada cualquiera, ya que casi nadie compra canciones; o bien se las descarga o bien las escucha desde plataformas como Spotify o Amazon Music.

¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

Hoy, te enseñaremos un método  para poder establecer el tono de llamada que quieras. Son 7 pasos pero no vas a tardar más de 5 minutos. Te lo prometemos. Para ello, vas a necesitar abrir el ordenador; ábrelo.

1. Importa la canción en iTunes.

Primero de todo, vas a tener que conseguir el archivo de la canción que quieras en formato mp3 (el normal, de toda la vida). La nuestra, es ‘Mi carro’, de Manolo Escobar. ¡Nos encanta! Para importarla, tendrás que arrastrar la canción a iTunes o seleccionar “Archivo > Importar archivo a la biblioteca”. Una vez la tengas importada, clica la pista con el botón derecho y selecciona “Información de la canción”. Se te va a abrir una ventana donde podrás recortar la canción. Venga, ¡selecciona ese estribillo! Tu tono de llamada va a ser mucho más épico.

¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

2. Crea la versión AAC de la canción

Si te suena a chino, no te preocupes. Es algo muy sencillo. Vas a tener que pasar la canción de formato mp3 a AAC. Para ello, tendrás que seleccionar “Archivo > Crear Versión AAC”. Verás que, ahora, te aparecerá la canción duplicada: ésta es la versión AAC. Si la has recortado por el estribillo, verás que la canción durará menos. ¡Lógico!

3. Localiza tu canción en el ordenador

Muy bonito, ahora tienes la canción en AAC en iTunes. Pero ahora vas a tener que encontrar el archivo. Haz click en el botón derecho encima de la canción y selecciona “Mostrar en el explorador de Windows” o, si tienes un Mac “Mostrar en el Finder”. Se te abrirá la carpeta donde está el archivo.¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

5. Cámbiale el nombre de m4a a m4r.

Como lo oyes. Así de sencillo. Dale click a la canción y sustitúyele la A por una R. Le puedes poner el nombre que quieras: “Cancion-chachi-pistachi-del-verano.m4r, aunque nosotros somos más old school y le pondremos “Mi Carro.m4r”, debido a nuestro amor incondicional por el cantautor benidormense.

¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

6. Conecta tu iPhone al ordenador

Lo dicho. Y cuando lo tengas en el iTunes, verás que aparece un menú desplegable a la derecha con tu iPhone. En nuestro caso, verás que sale “Martí’s iPhone”. Un poco más abajo, aparece una opción que se llama “tonos”. Pues bien, ahora solo tendrás que arrastrar tu canción y sincronizar el iPhone con el iTunes. ¡Tu tono de llamada ya está dentro de tu móvil!

¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

7. Abre el iPhone y establece

¡Llegamos al último punto! Lo único que tienes que hacer es abrir tu iPhone, seleccionar la opción “tono” y verás todos los tonos de llamada de tu móvil. Mira un poco más a bajo y verás que sale destacado el tono que acabas de crear.

¿Cómo poner una canción como tono de llamada en el iPhone?

¡Fantástico! Ahora dile a alguien que te llame y disfruta de tu nuevo tono de llamada personalizado para iPhone. Serás la envidia de tu familia y amigos. Nosotros, nos quedamos con los versos de este temazo de los late 70s. ¡Cada día se aprende algo nuevo!